Académico

Académico

Inicio > Académico > Semana del Colegio

Semana del Colegio

“Somos comunidad”

En estos días en los que estamos celebrando los 70 años de vida de nuestra escuela “Isabel Flores de Oliva” cobra más fuerza el sentido de comunidad. Esta comunidad de la que cada uno formamos parte y que, sabemos, va más allá del espacio.

Este año de múltiples retos para todos hemos podido percibir en el día a día nuestra pertenencia a ella, sabiendo que el camino ha sido complejo con situaciones difíciles que afrontar, adaptaciones a nuevas vivencias, que se han ido haciendo llevaderas desde cada uno de nuestros hogares; no hemos perdido de vista que somos una red en la que cada miembro se apoya en el otro para fortalecerse, dándose esta intersección entre lo individual y lo colectivo, lo personal y social.

El sentirnos parte de la comunidad nos ha permitido compartir nuestras necesidades colectivas, afianzar las interacciones, crecer en esa preocupación por el otro; nos ha brindado la seguridad de saber que no estamos solos, que contamos con un “otro” que está allí.
Seguiremos aprendiendo respecto a ese compromiso compartido, viviendo solidariamente, sintiéndonos parte importante para los demás, con una fe compartida y atenta hacia el prójimo.

Año de máximos aprendizajes que nos han dado la oportunidad de generar conexiones emocionales que se ven fortalecidas frente a la adversidad.

Estamos llamados a continuar con entusiasmo la obra buena que San Pedro Poveda nos confía hoy más que nunca. ¡Feliz aniversario Comunidad Isabel Flores de Oliva!

Maribel Torres
Departamento de orientación

 

 

MENSAJE DE LA DIRECTORA

Maria Eugenia Gallego

 

EUCARISTÍA MONSEÑOR CASTILLO

Basílica Catedral de Lima

 

PLATAFORMAS VIRTUALES CIFO

Innovación tecnológica al servicio de la Educación