Organización

Organización

Inicio > Organización > Dirección

Dirección

MENSAJE DE APERTURA AÑO ESCOLAR 2021

Iniciamos este año escolar 2021, con la misma ilusión y entusiasmo de siempre, con la confianza de que a través de la virtualidad seguimos siendo esa alternativa educativa que el país necesita, y continuamos brindando el servicio educativo con la misma calidad y esencia que nos caracteriza y que hemos experimentado el año 2020, cuando la pandemia nos sorprendió con el confinamiento tan largo y nos cambió la vida por completo.

Somos una Comunidad Educativa sólida que ha sabido enfrentar la pandemia y sus consecuencias, con la vivencia de la solidaridad, la unión y la fraternidad. Va mi agradecimiento sincero y profundo a todas las personas que entendieron y se hicieron eco del mensaje del Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti… “Nadie se salva solo”…. La vida nos ha puesto en el camino de vivir y entender lo que significa ser prójimo en todo momento y de manera especial en los momentos difíciles.

Maite Uribe, directora de la I.T. nos hace un llamado a vivir todo el año 2021, la Sabiduría de la BONDAD, a ser buenos unos con otros, a abrir la mirada hacia los demás, a vivir la bondad en gestos y palabras, a que tengamos un corazón compasivo, que esté siempre atento a la escucha, al dolor y sufrimiento de los demás, a la solidaridad y a la búsqueda del bien común, para que hagamos creíble la fuerza de la fraternidad, que no es otra cosa que irradiar amor, comprensión y empatía.

Todo el personal del CIFO renueva una vez más su compromiso, con la formación de personas íntegras e integradas, el aportar al país ciudadanos comprometidos con el cambio y la transformación personal y social, con el educar para “Ser no para Hacer”.

La educación al estilo de Poveda es una respuesta a la necesidad de crear un futuro mejor, de tener un país libre de ese mal endémico, de la corrupción, del egoísmo que solo mira y lucha por los intereses personales. Un mal que nos ha hecho y sigue haciendo tanto daño.

Estimados padres y madres, los de antes y los que hoy se unen a nuestra familia, a quienes les doy la más cordial bienvenida, este es el sueño de Poveda… humanizar la vida, mirar la realidad con misericordia y actuar con responsabilidad y humildad…esta es la formación y educación que ofrecemos e impartimos y que ustedes han elegido para sus hijos e hijas.

Mis queridos estudiantes, los de siempre y los que se incorporan al colegio este año, les hago un llamado a poner todo su esfuerzo, buena voluntad, entusiasmo, creatividad, para vivir y asumir con una actitud de esperanza, los nuevos retos, que el contexto les plantea.

De manera especial me quiero dirigir a los de 5to de secundaria, que inician hoy su último año de escolaridad… no sabemos que les deparará el futuro, que tendrán que sacrificar, que sorpresas encontrarán y que experiencias les tocará vivir. Quiero decirles, que no están solos, porque estaremos con ustedes, padres y maestros, acompañando su proceso de formación y haciendo el camino con ustedes. Vamos juntos a lograr las metas propuestas.

No podemos perder la esperanza, vendrán tiempos mejores.

Buen inicio de año 2021.

María Eugenia Gallego Núñez
Directora