Personal

Organización

Personal

La Institución Educativa Isabel Flores de Oliva, concibe la educación como un proceso de humanización permanente que coloca a la persona en el centro de su pedagogía y organización, busca, en consecuencia, formar sujetos y comunidades que vivan una vida plenamente humana y que desde una profunda formación integral constituyan una ciudadanía consciente y activa comprometida con el bien común y con la sociedad de la cual forma parte.

Educación como un proceso de
“humanización”

El personal docente está conformado por profesionales que poseen habilidades comunicativas que le permite llega a entendimiento, construir relaciones significativas y gratificantes, así como ejercer la posibilidad de acción concertada para el servicio al otro y el bien común. Tiene disposición y habilidades para el trabajo en equipo y es capaz de tomar la iniciativa para realizar mejoras en las prácticas pedagógicas del Centro.

Además de poseer habilidades para realizar la labor tutorial y el acompañamiento de personas en formación, lo que incluye la disposición para interesarse por el otro, acoger sus expectativas y diseñar estrategias de trabajo conjunto con los alumnos y sus familias, es capaz de realizar evaluación, investigación, sistematización de sus prácticas y aprender e innovar a partir de los resultados de las mismas.

El Departamento de Orientación tiene por finalidad asesorar e impulsar la orientación psicopedagógica de la Institución Educativa, así como planificar, en equipo, las acciones y estrategias que permitan reforzar la formación integral del alumno, asesorando la programación y acompañar el desarrollo del Plan de Tutoría, reforzando, con programas específicos, aquellas áreas que, de acuerdo a la edad y necesidad del grupo, se contemplen.

Está conformado por profesionales que conocen y se comprometen con el Proyecto Educativo Institucional y desde su función contribuye a su realización.

Es capaz de trabajar en equipo de manera responsable, respetándose mutuamente al interior de su propio estamento y con toda la comunidad educativa, además de vivir el compromiso cristiano desde su realidad personal, abierta a la vida de la Iglesia como comunidad de fe y a la Espiritualidad de la Institución Teresiana.

Las bibliotecarias no solo realizan búsquedas de información, colocan libros en las estanterías y son guardianes del silencio y la tranquilidad en la biblioteca, las bibliotecarias ejercen una única profesión pero con funciones de lo más variopintas.

El área de enfermería del CIFO cuenta con 2 enfermeras con amplia experiencia para atender las urgencias que puedan ocurrir durante el horario lectivo.

El personal de mantenimiento cumple un rol importante en nuestra comunidad y está formado por personas responsables y de valores cristianos.

Cifo