Formación Espiritual

Formación Espiritual

La primera tarea de la Pastoral de nuestro Colegio es preparar y favorecer la experiencia del encuentro con un Jesús amigo, con rostro y sentimientos humanos.

Mediante la formación espiritual, buscamos que nuestros estudiantes descubran la presencia amorosa del Dios de Jesucristo y a reconocerla como el centro de la propia vida. Además de tener a María, la Madre de Jesús como modelo, referente de nuestra vida.

Por esta razón se ofrece experiencias de formación, como:

Espacios de profundización en la experiencia de fe según su proceso evolutivo y las necesidades propias del grupo en ese momento. Se les brinda a todos los estudiantes a partir de inicial de 5 años hasta 5° de secundaria.
Teniendo en cuenta que una de las claves de la Pedagogía Povedana es cuidar la formación de las personas y, en especial, de los que han de educar y formar a otros; cada inicio de año la comunidad CIFO participa en un retiro espiritual.
Los estudiantes tienen una entrevista personal con el sacerdote del Colegio, por lo menos una vez al año.
Propuesta de reflexión sobre fechas importantes y testigos de fe para la iglesia, la institución teresiana y/o coyuntura del país. Se les propone, la identificación moral con cristianos y cristianas de las primeras comunidades que dieron su vida por la fe; la trayectoria vital de personas, que han provocado cambios importantes en nuestro mundo.

Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar y hasta realizamos algunos sueños.

Pedro Poveda