Proyección Social

Proyección Social

Desde el proyecto de pastoral buscamos que nuestros estudiantes se atrevan a mirar, observar, escuchar, preguntar, aprender, contrastar sus estilos de vida, sentir como dolor personal la situación “del otro”, “del invisible” de nuestra ciudad y de nuestro mundo.

Se trata de lograr que los problemas de la injusticia, la explotación, la exclusión social, la violación de los derechos humanos, entre otros… calen profundamente en el corazón y en la mente de los alumnos/as, que vayan formando su proyecto y compromiso de vida

El objetivo de nuestra proyección social es: Potenciar la formación de agentes de cambio para formar una sociedad más justa y solidaria desde la persona de Jesús.

 los niños/as se acercan a una realidad diferente a la suya, a través del encuentro con otros niños, de su edad, de realidades de pobreza, teniendo las actitudes de respeto, acogida y amor a ejemplo de nuestro Amigo Jesús.
 Los estudiantes desarrollan actitudes de servicio y solidaridad cristiana con los más pobres y necesitados tomando mayor consciencia de la realidad e iniciándose en el análisis de la misma, con una presencia en Albergues, Asilos, Hospitales, Asentamientos Humanos, entre otros.
Los estudiantes adquieren un compromiso cristiano activo, con los más pobres y necesitados, profundizan en el conocimiento-análisis de la realidad de pobreza de nuestro país y asumen como responsabilidad personal la transformación de la misma a través de Desayunos solidarios y Campañas de solidaridad emergentes.
Se ofrece un encuentro, de dos semanas, con la realidad campesina del Perú a los estudiantes de 5° de Secundaria, que desean vivir voluntariamente, una experiencia profunda de encuentro con Dios y con los hermanos. Esta es una oportunidad para, el crecimiento personal, enriquecimiento de la fe, aprender a convivir con el diferente, ampliar horizontes de proyección para el futuro y conocer a fondo una realidad rural del Perú.